Nuestros servicios

Nuestras actividades facilitan el bienestar de las residentes que engloba todos los aspectos de la persona.
Trabajo Social

La trabajadora social tiene el primer contacto con la familia o la recién llegada al centro encargándose tanto de los ingresos como de las bajas. Además, se dará respaldo al residente y su familia atendiendo sus aspectos bio-psico-sociales y favoreciendo la conexión con las instituciones externas.

Médico

Seguimiento individualizado. Periódicamente revisamos la salud de las residentes, con la coordinación del CAP /MUTUA.

(Zona y especialistas)

Enfermería

Control diario del estado de salud/enfermedad de cada una de las residentes y las necesidades básicas de la vida diaria e integral de las residentes. Prevención. Control y seguimiento.

Asistencia Geriátrica

Atención personalizada las 24 h al día, los 365 días del año.

Fisioterapia

Atención individualizada para intentar preservar la autonomía de la residente en el caso de patología aguda y degenerativa.

Psicología

Atención individualizada o en grupo, contribuyendo a la calidad de vida de las residentes mediante el conocimiento de la persona, su proceso de envejecimiento, y sus necesidades dentro del ámbito institucional.

Educación Social

Amplio programa de actividades variadas que pretenden estimular y fomentar las habilidades y capacidades de las residentes de manera lúdica y social.

Terapia Ocupacional

Intervenciones a nivel individual o de grupos con el objetivo de minimizar el deterioro que comporta el envejecimiento y mantener al máximo la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Asistencia Espiritual

Acompañamiento personalizado. Celebración diaria de la Eucaristía para las personas que libremente lo deseen.

Cocina in Situ

Vía prescripción facultativa y con supervisión de la RHS, las dietas son personalizadas por un especialista en dietética.

Bugaderia

Limpieza y cuidado de la ropa de las residentes.

Cuidado personal y belleza

Facilidad de servicios externos como peluquería, una vez a la semana, y podología una vez al mes.

Ayudas externas

En caso excepcional y cuando la familia no pueda acompañarlas, ponemos esta prestación a su disposición.

Atención
Centrada en la
Persona

Nuestro modelo

Los modelos de Atención Centrada en la Persona buscan armonizar las organizaciones con las preferencias y deseos de las personas que necesitan atención y cuidados.

Ver nuestro modelo

Conoce nuestros últimos eventos

Sin categorizar
10/01/2024

CELEBRACIÓN DIA DE REYES

Esta mañana a Refugi D'Obreras, hemos tenido el placer y privilegio de recibir a Sus majestades Los Reyes del Oriente, acompañados de algunos pajes. Han tenido la amabilidad de hacernos una visita y ofrecernos algunos dulces, carbón incluido. Ahora, solo…
Sin categorizar
02/10/2023

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MERCE

Este año, a Refugi d' Obreres hemos celebrado la festividad de la Mercè de una forma bastante participativa. Por un lado, hemos hecho un vuelo por la historia, recordando a las patronas de nuestra ciudad, Sta. Eulàlia y La Mercè.…
Sin categorizar
14/08/2023

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS ABUELOS

El Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos y abuelas, que complementa el Día del padre y el Día de la madre. Se celebra el 26 de julio con motivo de la onomástica de los…