Sobre el Refugi d’Obreres, Fundación Privada

Nuestra historia

Refugi d’Obreres, Fundación privada, se constituyó en 1911, como Fundación y como residencia geriátrica para señoras, siguiendo la voluntad de sus fundadores, el matrimonio, formado por el Sr. Josep Sert i Rius y por la Sra. Manuela Maneja i Llopis.

Desde los inicios la Compañía de las Hijas de la Caridad y de Sant Vicenç de Paül, cuidan de la Residencia, trabajando conjuntamente, religiosos y seglares, con el objetivo más importante, como es el bienestar de las residentes.

Quiero saber más

Más de cien años después de su fundación, el espíritu de servicio y entrega sigue intacto, pero en el 2003, se vio que las instalaciones de la masia habían quedado antiguas, debido al paso del tiempo, y gracias a una expropiación de terreno por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y un importante crédito bancario, se pudo hacer la ampliación de la residencia y la construcción de un aparcamiento en el subsuelo, que ayuda al mantenimiento de la Residencia.

Las obras comenzaron con la colocación de la Primera Piedra, el 27 de septiembre del 2008 y fueron inauguradas el 24 de febrero de 2011.

Con la construcción del nuevo edificio, la Residencia se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Cuenta con un gran equipo humano, con todos los servicios necesarios para atender a las residentes de manera profesional, y con unas instalaciones nuevas y modernas, adaptadas a la gente mayor, con habitaciones individuales y dobles, comedores, salas de reuniones y actividades, jardín y todas las comodidades para una vida digna y confortable.

A partir de 2011, y gracias a las subvenciones públicas recibidas, la Fundación sigue restaurando y ampliando el edificio de la masía, dotándolo de nuevas y amplias habitaciones, teniendo en cuenta la estructura histórica del edificio, tanto interna como externa. Esta restauración se hace, en función de las subvenciones públicas otorgadas.

Ver presentación centenario

La fundación hoy dispone de dos edificaciones que pretenden dar un servicio al barrio, y dinamizar las acciones socioculturales del propio centro.

Ver Memorias 2017Ver Memorias 2016Ver Memorias 2015

Compromiso con la comunidad

Invitamos al barrio a compartir nuestras actividades, cesión de espacios y voluntariados para acercarse a la gente mayor.

Atención Centrada en la Persona (ACP)

Modelo de satisfacción tanto para las familias de los usuarios, trabajadores y residentes.

Ley de transparencia

El portal de transparencia de Refugi d’Obreres, Fundación Privada te da la bienvenida. Ley de transparencia.

Aparcamiento del Refugi

Situado a un paso de la Plaça Lesseps al lado de la Biblioteca Jaume Fuster. A 15 minutos del Parc Güell. Ideal para dejar el coche a las puertas de Gràcia. Aparcamiento del Refugi.

Eventos

Como parte de nuestro acercamiento a la comunidad organizamos eventos para disfrute de residentes, familiares y quienes quieran colaborar

Espacio multiusos

Contacta con nosotros

Para más información sobre el centro: actividades, ingresos, servicios o para cualquier otra duda

He leído y acepto la Política de privacidad